Tras recibir la certificación “Hecho en México”, que otorga la Secretaría de Economía (SE), directivos de Tequila Don Julio, expresaron que en un contexto de alta demanda por productos con denominación de origen, este reconocimiento coloca a la firma en una posición aún más sólida como un tequila hecho en nuestro país para el mundo.

El distintivo de la SE avala que los productos fueron elaborados en territorio nacional bajo estándares de calidad que promueven competitividad, trazabilidad y autenticidad en los mercados globales.

La certificación Hecho en México permite que los consumidores identifiquen con claridad los productos de origen nacional, diferenciándolos de aquellos importados y fortaleciendo la reputación de sectores estratégicos como el agroindustrial y el de bebidas premium.

Nuno Teles, CEO de Diageo México, destacó que Tequila Don Julio es una de las marcas más emblemáticas del portafolio de la compañía y “la certificación Hecho en México confirma la calidad, el origen y la competitividad mundial de lo que producimos en Diageo. México es clave en nuestra estrategia global…”.

En un comunicado de la firma se señala que con más de ocho décadas de tradición, “Tequila Don Julio ha construido un modelo de producción que combina técnicas artesanales, innovación y prácticas sostenibles en toda su cadena de valor!.

“Este distintivo confirma que vamos por el camino correcto: construir una cadena productiva sostenible y competitiva que represente con orgullo a la categoría Tequila a nivel global”, afirmó Alan Loredo, VP de Relaciones Corporativas México & Tequila, Diageo México

La empresa destacó que ha logrado avances significativos en preservación del agua y agricultura regenerativa, donde destaca la iniciativa para invertir más de 100 millones de pesos en proyectos hídricos en Los Altos de Jalisco, la instalación de 40 sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas públicas, un humedal y una planta de tratamiento para comunidades locales.

Tequila Don Julio también es la primera marca en obtener la certificación Agave Responsable Ambiental (ARA), que garantiza prácticas sostenibles desde el cultivo hasta la producción. La marca ha sembrado más de 50,000 árboles, con el objetivo de alcanzar 100,000 para 2027, contribuyendo activamente a la conservación de la región agavera.

 

 

Fuente original: https://imagenagropecuaria.com/2026/tequila-don-julio-recibe-certificacion-hecho-en-mexico/