El valor del mercado global de cerveza sin alcohol es de aproximadamente 24 mil millones de dólares en 2025, con proyecciones de crecimiento sostenido a una tasa cercana al 8% hasta 2035, según Global Market Insights Inc.

Tan sólo en en 2024, el volumen de cerveza sin alcohol creció cerca de 9% a nivel mundial, incluso cuando el volumen total de bebidas alcohólicas descendió, reflejando la creciente relevancia de estas alternativas.

Los datos fueron dados a conocer por la firma Heineken en un comunicado, donde destaca que dicho escenario “abre una conversación sobre cómo las opciones sin alcohol están ganando espacio dentro de los rituales cerveceros de siempre, permitiendo que más personas moderen sin renunciar a la convivencia ni al sabor”.

La firma presentó en México Dry Beerboard, una iniciativa que mediante un dispensador móvil promueve la cerveza sin alcohol y plantea “abrir la puerta a una alternativa responsable en ocasiones cerveceras tradicionales, como el after office, la comida, una reunión casual al salir del trabajo o esos planes donde quieres seguir presente sin alcohol…”.

Greg Lim, Marketing Manager de Heineken México, explicó que Dry Beerboard, “no es solo un dispensador: es un OOH instalado en zonas laborales de la Ciudad de México como la Colonia Nápoles, diseñado para llamar la atención justo cuando enero pesa más: al cierre de la jornada o cuando el día se estira”.

 

 

 

Fuente original: https://imagenagropecuaria.com/2026/consumo-de-cerveza-sin-alcohol-crece-a-nivel-global/